Inicio > Videos > 1-2: El Barça, campeón del Mundo al vencer a Estudiantes

1-2: El Barça, campeón del Mundo al vencer a Estudiantes

El Barça se ha proclamado campeón del Mundial de Clubs al derrotar a Estudiantes (1-2) en la final. Ha costado, se ha sufrido y ha estado a un minuto de no poder completar la hazaña. En parte ha sido por la ansiedad de la primera mitad, en parte por la nefasta actuación del árbitro mexicano Armando Archuna que primero se ha comido un penalti y expulsión clarísimo de Albil a Xavi y acto seguido ha dado por legal un gol de Boselli que estaba en fuera de juego (1-0, min.36). No pudo ser contra el Sao Paulo ni tampoco contra el Internacional, pero este sábado sí Guardiola ha llorado al ver al Barça cumplir con lo que su historia reclamaba: ser campeón del Mundo.

Lo nunca visto

El Barça, histórico, titánico, el único club del mundo capaz de ganar todos los títulos oficiales en una temporada, el Barça de ‘les 6 Copes’, ha cerrado el mejor año de un club desde que existe el fútbol. Nadie, ni el Milan de Sacchi, ni el Madrid de DiStefano, ni el Barça de ‘les 5 Copes’, absolutamente nadie había logrado antes lo que el Barça de Pep Guardiola ha conseguido. Desde que Boselli ha logrado el tanto Estudiantes no ha vuelto a disparar a puerta. Valdés, Abidal, Piqué, Puyol, Alves, Busquets, Keita, Xavi, Henry, Ibrahimovic y Messi. Éste ha sido el ‘once’ del Barça en esta final. Faltaba Iniesta, que con su zapatazo en Stamford Bridge abrió el camino a esta final. Pero tras el descanso ha estado Pedro, el gran héroe azulgrana que ya tiene grabado su nombre en oro en la historia al ser el único futbolista que ha marcado en 6 competiciones un mismo año.

Fe impresionante

Este sábado 19 de diciembre de 2009 Pedro la ha vuelto a liar. Tras salir en el descanso por Keita, tras una segunda mitad en la que el Barça no ha dejado de creer, con un Ibrahimovic estelar en sacrificio y calidad, con un Alves inagotable, con un Piqué lleno de fe, con un Pep Guardiola rompedor poniendo a Jeffren, espectacular, por Henry, con un Xavi excelente, ha sido Pedrito, ahora Don Pedro, el que de cabezazo, en el último suspiro, ha superado a Albil para romper de una vez por todas la historia de un trofeo que ya se había escapado dos veces (1-1, min.89).

Otra noche de Bota de Oro

En la prórroga, sin color, el Barça ha seguido sometiendo a un baño terrible a Estudiantes, incapaz en lo físico y mental de plantar cara al campeón de Europa y del mundo. Y para ajusticiar al fútbol ha llegado Messi. Lo ha intentado el Balón de Oro durante todo el partido, pero no se ha sentido cómodo. Se ha mostrado y la ha tocado bien durante 120 minutos pero no encontraba el gol. Pero el crack de la Masía, ha sabido esperar su oportunidad y cuando le ha llegado no ha perdonado. Ha sido en el 120, cuando ha rematado con su alma un centro del correcaminos Alves (1-2, min120). Con el escudo, con el corazón, Messi ha firmado la sentencia a un año increíble en la que el Barça de Pep Guardiola ha destrozado todos los esquemas futbolísticos para ser no sólo el mejor equipo del Mundo sino también de la historia. Y hay datos (Copa del Rey, Liga, Champions League, Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubs) y partidos, a parte de las finales, (Madrid-Barça 2-6, Barça-Bayern 4-0, Barça-Lyon 5-2…) que lo demuestran. Es el año perfecto y nadie lo podrá superar sencillamente porque el Barça lo ha ganado todo.  ¡¡Visca el Barça y Viva la Vida!! Ver el videoresumen.

  1. diciembre 19, 2009 a las 8:15 pm

    El F.C. Barcelona conquistó en Abu Dhabi su sexto título de 2009 y cerró con el Mundial de Clubes una temporada mágica en la que se ha proclamado campeón en todas las competiciones que ha disputado: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

    Hasta ahora ningún equipo había conseguido seis títulos en una misma temporada. El que más cerca había estado de estos registros era el Manchester United con cinco en la 98/99. Entonces el club inglés se hizo con la Premier League, la Copa, la Champions, la FA Cup y la Copa Intercontinental. Sólo se le resistió la Community Shield. En la final cayó por 2-1 frente al Arsenal gracias a los goles de Kanu y Parlour.

    Por detrás, aquellos que consiguieron el triplete (Liga, Copa del país y Copa de Europa): el Celtic en la temporada 66-67, el Ajax en la campaña 71-72 y el PSV Eindhoven en la 87-88.

    El buen fútbol tiene su recompensa
    La apuesta de Guardiola basada en el juego ofensivo, la posesión del balón y una rápida circulación del balón le ha salido redonda. Ha dado una lección de buen fútbol dentro y fuera de nuestras fronteras y los éxitos cosechados reflejan la superioridad demostrada a lo largo de todo el 2009 en todas las competiciones.

    Este Barcelona ha puesto el listón muy alto. Será difícil repetir una temporada inolvidable en la que el mundo del fútbol se ha rendido al dominio azulgrana. Ya lo advirtió Guardiola antes de conquistar el Mundial de Clubes: «El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este». Y es que dicen que las comparaciones son odiosas.

  2. septiembre 11, 2018 a las 1:52 pm

    Hello, i think that i noticed you visited my
    site thus i got here to return the prefer?.I am trying to to find things to enhance
    my website!I suppose its good enough to make use of a few of your ideas!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario